Semana Nacional de Educación Financiera

¿Qué es?

La Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), es el evento más importante de Educación Financiera en el año, impulsado por el Gobierno de México, donde se focalizan los esfuerzos que en la materia desarrollan instituciones públicas, privadas, sociales y educativas, principalmente de los sectores, bancario, asegurador, afores, gremiales, entre otros.

Objetivos

Su principal objetivo es desarrollar capacidades y/o habilidades para un mejor manejo del dinero, aminorando los riesgos del sobreendeudamiento y fomentando el ahorro con el buen uso los servicios y productos financieros para trazar el camino al bienestar financiero de las personas.

PREMISAS

■ Evento 100% educativo, libre de promoción de productos o servicios financieros.
■ Marco de referencia para concentrar y difundir las acciones que promueven la Educación Financiera.
■ Difusión de iniciativas nuevas de Educación Financiera.
■ Fomenta el desarrollo de capacidades sobre el uso del dinero.

4 vías de participación en la SNEF 2024


1. Participación en la Sede Central (SC) a través de

a) Contratación de un stand, donde la institución podrá realizar actividades lúdicas, así como presentar videos y otros medios de micro aprendizaje para los visitantes en alguno de los 4 “caminos” que presentará este montaje con destino al Bienestar Financiero de cada persona, con la premisa de “NO PROMOCIÓN NI DIFUSIÓN de productos o servicios financieros”.

b) Patrocinio de espacios, mediante opciones para branding en la SC, espacios para colocar su imagen institucional; pueden ser pendones, vallas popote o patrocinio de Auditorios, respetando la misma premisa de la SNEF.

c) Contratación de horas en los Auditorios de la SC para conferencias sobre temas de finanzas personales.


2. Participación en la Plataforma de Finanzas Digitales para el Bienestar Financiero.

Contratación de un stand virtual en los cuales las instituciones financieras tendrán la oportunidad participar en alguno de los 4 “caminos” que presentará este desarrollo con destino al Bienestar Financiero de cada persona. O bien patrocinar alguna de las 4 estaciones de servicio: Niños, Mujeres, Adultos Mayores, Ciber Seguridad.


3. Oferta Educativa (OE) a través de la plataforma CEFIE (Conferencias de Educación Financiera para Instituciones Educativas).

Actividades que desarrollarán las instituciones participantes en instituciones de Educación Superior.

a) Registrarse en la plataforma CEFIE, como Institución Anfitriona, es decir, fungir como sede de las actividades y convocar grupos para las conferencias virtuales y/o presenciales, así como mesas redondas y paneles que se realicen, toda la organización y logística se llevará a cabo a través de dicha plataforma.

b) O bien registrar su Oferta Educativa en calidad de Ejecutor, es decir, impartiendo conferencias o charlas que podrán ser virtuales y/o presenciales, principalmente para Instituciones Educativas de nivel superior.


4. Difusión del evento y convocatoria de grupos: Difundir la SNEF y las actividades organizadas durante la SNEF.

Participar en la difusión del evento y de las actividades que se lleven a cabo, se facilitarán materiales como banner para página web, postales para Redes Sociales, video, spot, entre otros, así como convocar a grupos para que asistan a la SC y sigan las transmisiones de las conferencias vía streaming.

Sede Central

La disposición de stands en el Monumento a la Revolución remite a una ruta ideal que las personas deberían seguir para lograr el bienestar financiero , invitará al visitante a un viaje, donde podrá visitar 4 rutas temáticas (con diferentes paradas stands --), donde podrán participar según sus necesidades, intereses, conocimiento, herramientas y decisiones que lo harán llegar al bienestar financiero.

“Salgo adelante en el día a día”

“Hago realidad mis sueños”

“Enfrento emergencias”

“Alcanzo el futuro”