Es importante que registre todos los datos con los que cuente para presentar una queja a través del REDECO, a fin de que la institución financiera le brinde una mejor atención a su queja, en particular:
Si es cliente de la Entidad Financiera, a fin de que la institución financiera le brinde una mejor atención a su queja, es importante contar con alguno de los siguientes documentos para acreditar que sí es cliente de la Institución Financiera:
Al menos debes capturar un número telefónico.
Si el despacho que le llamó no aparece en el catálogo, la CONDUSEF no puede canalizar su queja a ninguna Entidad Financiera, por lo que, de continuar recibiendo gestiones de cobro, se recomienda que identifique a la Entidad Financiera otorgante del crédito, y su queja la presente en contra de dicha Entidad Financiera.
Es importante que señale el nombre del deudor.
Se hace de su conocimiento que al hacer uso de la plataforma del Registro de Despachos de Cobranza (REDECO), Usted acepta que la notificación de la respuesta emitida por la Institución Financiera a su queja sobre malas prácticas de cobranza será vía electrónica; por lo que el seguimiento y consulta de la respuesta emitida por la Institución Financiera, será a través de la misma plataforma del REDECO. Lo anterior, en términos del artículo 69-C de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, aplicable de conformidad con el artículo 1, tercer párrafo del mismo ordenamiento legal.