Registra tu queja


Es importante que registre todos los datos con los que cuente para presentar una queja a través del REDECO, a fin de que la institución financiera le brinde una mejor atención a su queja, en particular:

  • Nombre del deudor,
  • Teléfono del que se realicen las gestiones de cobranza,
  • Correo electrónico, en caso de que las gestiones de cobro sean por dicho medio.

Si es cliente de la Entidad Financiera, a fin de que la institución financiera le brinde una mejor atención a su queja, es importante contar con alguno de los siguientes documentos para acreditar que sí es cliente de la Institución Financiera:

  • Estado de cuenta,
  • Contrato de adhesión,
  • Comprobante de operación,
  • Carta finiquito o cualquier documento que acredite que se liquidó el adeudo y continúan las gestiones de cobranza.

(*) Campos obligatorios.
Datos personales

Persona Física Persona Moral
Consultar CURP
 

Al menos debes capturar un número telefónico.

Datos de la queja

En la cobranza no se especificó la Entidad Financiera

Es importante que señale el nombre del deudor.

Se hace de su conocimiento que al hacer uso de la plataforma del Registro de Despachos de Cobranza (REDECO), Usted acepta que la notificación de la respuesta emitida por la Institución Financiera a su queja sobre malas prácticas de cobranza será vía electrónica; por lo que el seguimiento y consulta de la respuesta emitida por la Institución Financiera, será a través de la misma plataforma del REDECO. Lo anterior, en términos del artículo 69-C de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, aplicable de conformidad con el artículo 1, tercer párrafo del mismo ordenamiento legal.