Evaluación sobre el servicio brindado por el Ajustador.

En esta sección podrás presentar una inconformidad en contra de tu ajustador, por haberte brindado un mal servicio, no haberte proporcionado la información o asistencia debida, al momento de su arribo al siniestro.

* Datos obligatorios.
Proporciona tus Datos Personales:
Proporciona los datos relacionados con tu seguro:
 
Proporciona los datos de siniestro:
A la atención de la persona del asegurado
1.Preguntó por mi estado de salud o el de mis acompañantes. Si No
2.De ser necesario, me proporcionó el pase para que yo y/o mis acompañantes recibiéramos atención médica. Si No Na
3.Determino solicitar la Asistencia Legal que cubre el seguro. Si No Na
4.Me brindó todas las coberturas que ampara la Póliza, sin exigirme que le otorgara el perdón al responsable del siniestro. Si No
A la atención de los daños en la unidad
5.En caso de ser necesario solicitó una grúa para mi vehículo, el cuál no podía circular. Si No Na
6.Agotó todos los recursos para que la Aseguradora que se hará cargo del pago me otorgara el pase al taller. Si No Na
7.Me dio opciones de elegir el taller que más me convenía dentro de un catálogo de talleres convenidos por la compañía. Si No Na
A la determinación del siniestro
8.Me explicó cuál sería el procedimiento para determinar la responsabilidad de cada una de las partes involucradas. Si No
9.Me presentó el procedimiento a seguir para recabar la información del siniestro así como recopiló la información de todos los involucrados (terceros, otras aseguradoras, autoridades). Si No
10.Me permitió obtener por mis propios medios evidencia (fotográfica, video filmación o cualquier otra) para presentarlos como medio de prueba. Si No
11.Me entregó copia del Reporte del Siniestro permitiéndome conocer su contenido. Si No
12.En caso de que el siniestro hubiera estado relacionado con un delito, el ajustador lo asentó en el reporte del siniestro (Robo con o sin violencia). Si No Na
A la actitud de servicio
13.Portó y presentó cédula expedida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Si No
14.Fue amable, atendió mis preguntas, su comportamiento fue activo. Si No
15.Tardó menos de 30 minutos en llegar al lugar del siniestro. Si No
16.Fue imparcial en sus acciones y en la toma de decisiones, es decir, no favoreció a ninguna de las partes. Si No
17.Cumplió con sus funciones sin solicitarme dinero (no considera deducible) Si No
A la documentación requerida
18.Corroboró los beneficios de mi póliza y me presentó el Folleto Explicativo de mis principales derechos. Si No
19.Me informó sobre el proceso de recopilación de la documentación así como me dio a conocer el Aviso de Privacidad de mis datos. Si No
20.Me solicitó licencia original o permiso de conducir, y tarjeta de circulación. Si No

Le informamos que los datos personales que ha proporcionado a ésta Comisión Nacional, en el registro de su asunto, han sido protegidos en términos del artículo 6 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados emitida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), los cuales únicamente se utilizarán para la atención y seguimiento del asunto.

*Artículo 6. El Estado garantizará la privacidad de los individuos y deberá velar porque terceras personas no incurran en conductas que puedan afectarla arbitrariamente. El derecho a la protección de los datos personales solamente se limitará por razones de seguridad nacional, en términos de la ley en la materia, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceros.