¡Te invitamos a participar en las conferencias que se impartirán durante toda la Semana!

En esta sección, encontrarás conferencias con contenidos específicos, cuyo propósito es orientar a los connacionales y a sus familiares en México sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y si es necesario, transferir su dinero y patrimonio a su comunidad de origen, así como conocer los servicios a los que pueden acceder en el lugar donde residen.

Sólo debes dar clic en el día que te interese y acudir al evento.

Nota importante: Los eventos se anuncian conforme al horario local donde es impartido, si te encuentras en otro lugar, revisa la diferencia horaria con tu localidad o país de residencia.

Material EducativoEnlaces

Más vale estar preparado

Sabemos que vivir lejos de tu país es complicado, por ello creamos esta Guía donde podrás encontrar los temas más importantes como aprender a hacer un Plan Familiar en caso de retorno, transferir tu dinero, recuperar tu dinero de la Afore, invertir en México, entre otros.

Sitio de Mexicanos en el Exterior

En este Sitio encontrarás información adicional sobre el manejo de tu dinero, así como los servicios que te ofrece Condusef como los Módulos de Atención a los Mexicanos en el Exterior (MAEX).

Ventanilla de Asesoría Financiera (VAF)

Espacios físicos en los consulados de México en el exterior que permiten de manera integral, difundir información y brindar orientación sobre el acceso a servicios de inclusión y de educación financiera de México en el exterior.

Remesas

Es el envío de dinero de aquellas personas que radican en otra nación, a su país de origen. Por ejemplo: los envíos de dinero que realizan los mexicanos que radican en Estados Unidos o Canadá a sus familias que viven en México.

GraciasParticipantes

Ellos nos ayudan a hacer posible este evento.

Consulados

Embajadas

Aliados