Acus Consulting

#

Consultor de empresas y empresario por más de 25 años.
Fundó Acus Consultores en la Ciudad de México en 1991 y Acus Consulting en Toronto en 2009.
Areas de especialización son finanzas corporativas, estrategia y economía.
Ofrece servicios de capacitación de ejecutivos, consultoría y conferencista.
Algunos proyectos típicos como consultor: evaluación de proyectos de inversión, project finance, proyectos de infraestructura, APP, P3, valuación de empresas en marcha, análisis financiero y estratégico de empresas, análisis de rentabilidad, medición de creación de valor económico en la empresa, análisis de costos, modelación financiera, planeación financiera.
Una parte importante de su actividad profesional está en la capacitación de ejecutivos en temas de finanzas corporativas y economía. Ha capacitado en los últimos 25 años en inglés y español en 8 países a alrededor de 10,000 ejecutivos y empresarios provenientes de más de 20 países distintos.
Entre los cursos de capacitación ejecutiva más comunes están Finanzas para No Financieros, Análisis Financiero Avanzado, Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión, Fundamentos para el Análisis de la Economía, Medición de la Creación de Valor Económico, Análisis de Costos para Toma de Decisiones.
Ingeniero Industrial, Maestro en Economía, Maestro en Administración MBA con especialidad en Finanzas. Ha estudiado en el Tecnológico de Monterrey ITESM y en el ITAM.
Profesor de tiempo parcial a nivel maestría desde 1989 en el Tecnológico de Monterrey (ITESM), en el ITAM y en la UDLAP Jenkins Graduate School.
Escribió y publicó en 1996 el libro: “Lo que Todo Ejecutivo Debe Saber sobre Finanzas” (Ed. Grijalbo)
Ha escrito más de 500 artículos sobre finanzas, economía y negocios.
Idiomas de trabajo: inglés y español, con conocimiento básico de francés
Alberto Calva es nativo de la Ciudad de México. Desde hace 12 años vive en Toronto, Ontario, Canadá desde donde viaja a diversos lugares para impartir cursos y desarrollar proyectos, además de impartir cursos en línea.