Escuela Bancaria y Comercial.

#

La Dra. Teresa de Jesús Vargas Vega, es Licenciada en Administración de Empresas y Maestra en Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Doctora en Economía por la Universidad Europea de Madrid Del 2013 al 2017 fungió como Subdirectora de Investigación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Y actualmente es coordinadora de Investigación del Instituto de Ciencias Económico-Administrativas de la UAEH.

Es profesora investigadora de tiempo completo del Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Ha impartido cursos, seminarios, talleres y conferencias en diversas instituciones de educación superior tanto nacionales como internacionales.

Su producción académica ha quedado plasmada en libros y artículos científicos en revistas indexadas tanto nacionales como extranjeras y ponencias en congresos especializados.

Pertenece al Sistema Nacional de investigadores, es Miembro activo de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa y de la Comisión de Docencia del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF). Es Responsable Interina del Capítulo: Contabilidad, Auditoría y Fiscal de la Academia de Ciencias Administrativas. Además, es Profesora Certificada por la ANFECA.

Sus líneas de investigación se centran en la competitividad de las pymes, educación financiera y el contagio de volatilidades entre los mercados financieros.