Fibra Educa.

#

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. Tiene una Maestría en Administración de Negocios con Especialidades en Dirección General y Mercado tecnia por el Instituto Tecnológico AutónomodeMéxico(ITAM), contando con estudios de econometría en esa misma institución.

Ha asistido a seminarios y diplomados impartidos por la Universidad Iberoamericana, por Kellog Graduate School of Management de la Universidad de Northwestern y por la Universidad de California en Los Ángeles.

Es miembro de Beta Gamma Sigma, sociedad honorífica aprobada por The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) Internacional, para alumnos y egresados con mejor desempeño de escuelas de negocios.

También es profesor de asignatura de las materias: Mercadotecnia y Análisis e Interpretación de Estados Financieros en la Facultad de Economía de la UNAM.

Ocupó el cargo de Director del Programa Nacional de Protección a Migrantes en la Secretaría de Gobernación y previamente fue Director General Adjunto de Destino de Bienes Aduaneros Decomisados en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dependencia en la que también se desempeñó como Subdirector de Banca de Desarrollo.

En el sector privado, fue sucesivamente Subdirector de Sucursales, Ventas, Servicio a Clientes y de Estrategia Comercial y Mercadotecnia, y finalmente Director Comercial de AforeXXI.

También fue Director Comercial y posteriormente Director General de Mexicana de Becas Fondo de Ahorro Educativo, vehículo especializadad e inversión para fines educativo (con más de 2.5 mil millones de pesos administrados). Habiendo también ocupado el cargo de Director General de Grupo Nacer Global, corporativo de empresas con intereses en los sectores educativo, financiero y de medios de comunicación.

Actualmente funge como CEO de Fibra Educa (BMV “educa18”), primer fideicomiso de inversión de bienes raíces que atiende al sector educativo del país; y como Presidente del Consejo para el Fomento del Ahorro Educativo de Mexicana de Becas, Fondo de Ahorro Educativo.

Es columnista semanal en el periódico “El Economista” y miembro de su Consejo; también escribe para la revista Fortune y es Socio del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, IMEF.

Es especialista en temas de estrategia de negocios y mercadotecnia; Economía Conductual, cambios demográficos y ahorro previsión al de largo plazo, como pensiones y ahorro educativo.