CONDUSEF.

#

Economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde obtuvo Mención Honorífica. Es maestro en Administración Pública y doctorante en Alta Dirección. Ha ocupado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en los sectores Educativo, Económico-Financiero y de Desarrollo Social así como en las Cámaras de Senadores y de Diputados. Actualmente se desempeña como Director de Fomento al Desarrollo de Capacidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Ha participado en negociaciones y en misiones de supervisión de préstamos que el Banco Mundial ha otorgado al Gobierno de México para financiar diversos Programas Educativos y como consultor de dicho Organismo. Formó parte de la Delegación Mexicana que participó en el programa EUROsociAL auspiciado por la Unión Europea en las reuniones de Cartagena de Indias, Colombia y en La Antigua, Guatemala en el tema de Educación Rural.

En el ámbito docente, es profesor de asignatura definitivo en la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM; así mismo impartió clases en la Universidad del Valle de México, en la Escuela Bancaria y Comercial y en la Universidad Motolinía; funge como asesor en la asignatura “ Planeación y Desarrollo Social” en la modalidad de Educación a Distancia del Sistema de Universidad Abierta en la ENTS.

Ha publicado artículos y ensayos; asimismo ha dirigido tesis y participado como jurado revisor y sinodal en diversos exámenes profesionales. También ha sido ponente en Seminarios, Mesas Redondas y Foros de Discusión y Análisis sobre tópicos económicos y sociales.