ePlata México S.A. de C.V. IFPE.

#

Genaro Alarcón es actualmente director ejecutivo de ePlata México S.A. de C.V. y cuenta con más de 25 años de experiencia en temas regulatorios y de supervisión en el sector financiero, así como también en negociaciones comerciales internacionales. ePlata México pertenece a un conglomerado de empresas encabezadas por Atomic 47, con sede en St. Louis MO, las cuales ofrecen servicios relacionados con servicios tecnológicos enfocados en el bienestar de sus usuarios. Desde el inicio de operaciones de ePlata en México en 2017, Genaro ha estado al frente de la empresa, siendo el responsable de la implantación de la subsidiara ePlata México en territorio nacional, así como de coordinar los trabajos para la obtención de la autorización de ePlata para operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE/eWallet) en México, la cual le fue otorgada por la Comisión Nacional Bancaria de Valores en abril pasado.

En el ámbito profesional Genaro Alarcón ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal en México y en el extranjero. Destaca el de Subprocurador Fiscal de Asuntos Financieros en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde tuvo una participación relevante durante el proceso legislativo y regulatorio de la ultima reforma financiera integral en la que se modificaron 34 leyes en 2014.

Genaro Alarcón es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM y cuenta con una maestría en Derecho y Negocios Internacionales por la London School of Economics and Political Science de Londres.