Banco de México.

#

Es ingeniero en telecomunicaciones por la Universidad Nacional Autónoma de México y posteriormente obtuvo el grado de Maestro en Ciencias de la Administración por la Universidad de Stanford en Estados Unidos.

Se incorporó al Banco de México en 2003 donde ha desempeñado diversos cargos, en áreas relacionadas con las tecnologías de la información, la planeación estratégica y, durante los últimos nueve años, ha sido responsable de distintas funciones relacionadas con la supervisión, la operación y el desarrollo de regulación de los sistemas de pagos. Actualmente es responsable de la implementación de políticas para el desarrollo de infraestructura y medios de pago electrónico, con el fin de fomentar el desarrollo de los servicios de pagos, entre los cales se incluyen el servicio para de remesas denominado Directo a México.

Dentro de los principales proyectos en los que ha participado destacan la implementación de mejoras al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el cual permite tanto a personas como empresas realizar pagos en tiempo real en un esquema 7x24, y hoy en día es el principal sistema de pagos en México.