Bolsa Mexicana de Valores.

#

Eduardo Rosas Osorno es Ingeniero en Sistemas Computacionales por la Universidad Politécnica de Tulancingo y Licenciado en Finanzas y Banca por la Escuela Bancaria y Comercial.

Mientras estudiaba la Ingeniería en Sistemas se dió cuenta de la enorme falta de educación financiera incluso a nivel licenciatura, y empezó a preocuparse por la forma en que aseguraría su estabilidad económica en el largo plazo.

Una licenciatura en Finanzas y Banca, docenas de libros leídos, y centenas de artículos consumidos después, podía decir que tenía la respuesta a tantas preguntas que se había formulado anteriormente: ¿cómo puedo invertir mi dinero?, ¿cómo debo planear mi retiro?, ¿qué otros tipos de ingreso puedo generar?

En agosto de 2019 tenía claras dos cosas: su camino hacia la libertad financiera, y que había muy poco contenido que trazara ese camino para otras personas. Así decidió crear su canal de YouTube “Eduardo Rosas - Finanzas Personales” en el que habla de diversos temas que van desde inversiones y planeación para el retiro hasta reseñas de tarjetas de crédito y generación de nuevas fuentes de ingreso, dos años después ha superado los 500,000 suscriptores.