Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

#

Cuenta con la Maestría de Propiedad Intelectual en la Universidad Austral de Argentina, obteniendo mención de honor por su defensa de tesis. Estudio la Licenciatura de Contaduría Pública en la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan del Instituto Politécnico Nacional.

En marzo de 1999 inició sus labores en la Subdirección Divisional de Procedimiento Administrativo de Marcas. En noviembre del 2000 se integro a la Oficina Regional Norte del IMPI en el Estado de Nuevo León.

Ha participado como ponente en conferencias, seminarios y pláticas sobre la propiedad industrial con temas relacionados a Signos Distintivos y Patentes en diversas instituciones académicas y gubernamentales.

Los cursos más importantes que ha recibido dentro del marco de la propiedad Industrial son: Seminario de especialización “Aspectos Generales de la Propiedad Industrial” organizado por el ITESM campus Monterrey, Curso General de Propiedad Intelectual, Derechos de Autor y Derechos Conexos, Comercio Electrónico y Curso Avanzado de Marcas, diseños industriales e indicaciones geográficas, Resolución de controversias en Materia de Propiedad Intelectual impartidos por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI.

Participó en el curso de la Marca Comunitaria, organizado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea en Alicante, España.

Actualmente colabora en la Dirección Divisional de Promoción y Servicios de Información Tecnológica como ponente especialista en temas de Propiedad Intelectual.