SoyThinkie.

#

Licenciado en Derecho, graduado con Mención Honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en Administración y Políticas Pública por el Institute For Executive Education, obteniendo la distinción Cum Laude. Participó en el programa Innovation and Strategy y en los cursos Leader of Learning impartidos por la Universidad de Harvard, Product Design: The Delft Approach impartido por la Universidad de Delft y Leading Change in Times of Disruption impartido por el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Ha realizado estudios especializados en la firma internacional de diseño e innovación IDEO como Insights for innovation y foundations in design thinking, logrando ser experto en Design Thinking.

Asistió al Observatory of Public Sector Innovation de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

También fue invitado por el Gobierno de Estonia a su programa de innovación.

Fundador del movimiento Thinkie. Comunidad creada para enfrentar el futuro con éxito en el presente.

Es articulista en diarios y revistas con temas de Innovación Gubernamental, entre las que destacan Foro Jurídico, U-Gob, C-LVL, Mundo Ejecutivo y Buen Gobierno. En esta última funge como director de la sección de innovación.

Coautor de la aplicación NUMB3READER® que es una herramienta para el monitoreo del gasto diario gubernamental y autor de la Brújula de la Innovación Gubernamental®, la metodología 8 Bloques para la institucionalización de la innovación en la cultura organizacional®, del Canvas de la Brújula de la Innovación Gubernamental® y el Esquema que representa un espacio físico y digital para Innovar®, entre otras obras registradas.

Es autor del libro “Innovación Pública. Cómo tener la certeza de hacer bien las cosas y además innovar en el sector público”, así como de los cuentos para niños y jóvenes titulados “Juan Thinkie y el camino a la Innovación” y “Juan Thinkie en busca del árbol del dinero”.

Es Coordinador del Diplomado de Innovación Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública. Ha impartido conferencias y talleres sobre innovación pública y sus metodologías, para miembros de Secretarías de Estado, Alcaldías, Ayuntamientos, Empresas y Universidades, siendo escuchado por más de 70 mil personas.

Ha ganado diferentes premios y reconocimientos por sus proyectos de Innovación y Administración Pública

Fue Director Ejecutivo de Administración del Instituto Nacional Electoral, donde tuvo a su cargo las áreas de recursos Financieros, Materiales y Servicios, Personal, Tecnologías Administrativas y Seguridad y Protección Civil e Innovación y Procesos del Instituto. Su experiencia a lo largo de más de 20 años de carrera, tanto en el sector privado como en el social y el público, le han dado la oportunidad de identificar mejores prácticas para innovar las instituciones en las que participa.